El trabajo realizado en relación con los ODS me ha parecido bastante interesante puesto que gracias a este he conocido cuáles son los los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como sus finalidades.
Trabajar los ODS en la asignatura de Fundamentos Pedagógicos de las Necesidades Educativas en la Infancia me ha llevado a reflexionar sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental, social y económica.
¿Cómo puedo aplicar los ODS en mi futuro campo profesional? la actividad que hemos realizado cada miércoles es un buen ejemplo para trabajar los ODS en el aula. De hecho, considero que las actividades que he diseñado pueden servirme para implementarlas en el aula de Educación Infantil en un futuro. De este modo, el alumnado desde su infancia tendrá contacto con los ODS y con los Días Internacionales y Mundiales.
¿Qué papel juega la educación en la puesta en marcha de los ODS? a mi parecer, la educación es la base para mejorar la vida y el desarrollo sostenible. Por ello, considero que desde la etapa educativa de Educación Infantil se debe trabajar mediante actividades los ODS.
¿Cómo puedo contribuir como ciudadana a que se cumplan los ODS? como ciudadana debo contemplar un conjunto de medidas para contribuir al cumplimiento de los ODS que son los siguientes:
- Reducir; es decir, no malgastar recursos.
- Reutilizar.
- Reciclar.
- Utilizar tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
- Contribuir a la educación y a la ciudadanía.
- Participar en acciones sociopolíticas para la sostenibilidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario